logo endorasoft
Developing the future

Fecha actual Vie Sep 10, 2010 11:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Programacion con C y C++
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 6:28 pm 

No sé si esto va aquí, pero es la única sección que he encontrado de programación

Tengo un problemón

Quisiera aprender C y C++, ya sé que me vais a decir que Google es mi amigo y si ya he buscado, hay 40000 manuales, paginas y cursillos para aprender C y C++ básico, pero todos comenten el mismo error
Es un puto coñazo leer páginas y páginas de texto sin poder hacer un ejemplo práctico en pantalla

Yo por desgracia no aprendo leyendo, aprendo haciendo las cosas como los ejemplos, entonces lo que yo hago es, leo, hago un ejemplo y se me queda, pero si no hago ejemplos no se me queda nada, me aburro a la 2ª pagina y lo dejo
Aparte en dichos manuales y cursillos no dicen que programas utilizar para hacer sus ejemplos ni cómo usarlos, yo me he descargado “Bloodshed Dev-C++” que no sé si es bueno o malo para esto
Por ejemplo a mí de que me sirve que me empiecen con esto:
Citar:
int main()
{
int numero;

numero = 2 + 2;
return 0;
}
Si no me dicen, primero donde escribirlo, en el block de notas, en Bloodshed Dev-C++ o en donde hay que escribirlo
Segundo, luego como lo ejecutas

En fin, que me hacen falta ejemplos visuales que yo pueda ver lo que he hecho y me anime a seguir leyendo otras 4 páginas

a ver si alguien me puede echar una manita con esto!!

Un saludo y gracias

Perfil Email  

Asunto: Re: Programacion con C y C++
NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 8:49 am 
Site Admin

Hola Mortal,

Haber, vamos a intentar ayudarte, pero lo que quieres hacer es mas facil decirlo que hacerlo. Yo tengo, por ejemplo, menos experiencia, pero Sir Graham tiene unos 23 años de experiencia programando en C y posteriormente en C++ y siempre me cuenta que esta aprendiendo cosas constantemente.
Esto es para que te lo tomes con calma, por que es un tema de muuuuuucho tiempo.

Comentarios:

- C y C++ son muy diferentes. De echo son lenguajes diferentes. El que te diga que son iguales es que no ha profundizado mucho en el tema. Uno es OOP (Dirigido a objetos) y otro es un lenguaje estructurado procedural.

- Es bueno que al comenzar, empieces por C y luego realizes planteamientos en C++ (mas posteriormente).

- Es importante que no intentes realizar aplicaciones (al comenzar) con entornos graficos (windows, OpenGL, etc). Es mejor empezar por aplicaciones simples (modo consola /terminal) por que la curva de aprendizaje es mucho mas suave. Con esto no te digo que no realizes las pruebas en Windows, si no que no intentes al principio "abrir ventanas de windows". No se si ves la diferencia...

- Usa un entorno de compilador + editor completo concreto (IDE) : http://en.wikipedia.org/wiki/Integrated ... nvironment
Nosotros te recomendamos el de Microsoft (Visual Studio .NET 2003 o 2008, no cojas el 2005). Si es para pruebas tienes demos o bien puedes mirar en el "burro electronico". Con este entorno, puedes compilar el programa que has puesto en tu mensaje.

- Mucha, mucha paciencia. Las cosas en este tema van despacio y las curvas de aprendizaje son largas.

Vas probando con las cosas que hemos comentado y nos vas contando los problemas concretos con los que te vas encontrando.

Imagen Imagen

Web http://www.endorasoft.es
Web http://www.xblue.es

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 6:26 pm 

como bien te dice xenu usa el Microsoft (Visual Studio .NET 2003 o 2008) en el burrito lo tienes y bajate algun manual para aprender xq sino esta jodido.

basicamente lo que te dire es que lo primero que hay que hacer en cualquier lenguaje de programacion (LO POCO QUE SE QUE ME SIRVE PARA CHAPUCILLAS)

DEFINIR LIBRERIAS A USAR
DEFINIR VARIABLES
Y LUEGO A DARLE AL CODIGO

casi todas las expresiones estan en ingles sabiendo ingles las puedes sacar (ya se lo que mas vas a decir.jajjaja) tranqui hay un repertorio corto de expresiones te la puedes apuntar y luego las usas.

PD: offtopic esto lo preguntas xq garci te ha pasado el proyecto que le pase yo y has hechado un ojo al los programas en codigo fuente???? a lo mejor me he colado y no te ha pasado nada de lo que le envie.

NotaPublicado: Lun Jun 15, 2009 2:31 am 

Aunque no dijera nada vi cuando me respondisteis, es que estoy liadillo y no con esto precisamente

Bueno jefe “Xenu” aprender si uno quiere aprende desde que nace hasta que se muere jeje
No me asusta el aprender constantemente me asustan los tochos de texto insoportable jeje

Bueno pues lo primero que dicen en muchos de esos manualillos es que C y C++ son casi lo mismo y complementarios uno del otro, en fin
No si yo no quiero empezar por lo difícil, si no por lo más fácil o lo básico, pero lo que necesito es ver de vez en cuando lo que hago o aprendo, no sé cómo explicarme
Si, si yo intentare ir despacito pero no me pongáis cosas en ingles que es como si me hablaseis en Alemán jejeje
José no, me ha dicho que habláis de cosillas pero no me ha dicho nada, viene a que me da por culo no poder hacer yo las cosas, además que hablamos de las cosas que le cuenta su amigo el profesor y es que sin programación estamos muy limitados y tampoco me aclaro con los scripts

Jejeje que jodio, pero para esto DEFINIR LIBRERIAS A USAR, DEFINIR VARIABLES Y LUEGO A DARLE AL CODIGO, habrá que saber algo del tema ¿no?

En fin, a ver si saco más tiempo para leer mas del tema

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 15, 2009 8:23 am 
Site Admin

Hola,

Empieza por hacerte con una copia del Visual Studio .NET (a poder ser el 2008). Asi estas en posicion de ir haciendo "practicas" y no solo "teoria".

Intentaremos no usar la "lengua del imperio". Pena que no llegara vuestra armada invencible, si no los de esa isla estarian comiendo tortilla de patatas en vez de puding...

Imagen Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 15, 2009 9:03 am 

lo de definir librerias y variables y todo eso.

te explico ya hay unas librerias hechas digamos que esas librerias hacen unas cosas definidas es decir te pongo un ejemplo:
tu quieres hacer un reloj en un programa pues bien deberias meter mucho codigo en cambio un tio lo hizo antes que tu y dijo voy a dejarlo hecho para todos los que quieran hacerlos y asi solo tienen q poner 4 lineas de codigo pues bien es algo parecido son como medio programas ya hechos en vez de comerte el coco haciendo un programa muy largo hay peña que ya ha desarrollado el codigo y te lo deja libremente para que tu con 4 lineas impelemntes lo que quieras con ese codigo. ( es una definicion cutre pero es para que se entienda).

las variables son digamos lo que tu quieras pero siempre tienes que ponerlas para inciciar el programa es decir ejemplo:

tu quieres sumar peras y manzanas pues bien primero tendrias que darles un valor no pueden aparecer de la nada por lo tanto.

int manzas
int peras

pues ya tienes tus variables,

luego ya tocaria codigo.

casi toda la programacion hay unos parametros recogidos en unas serie de instrucciones y no hay mas si te las aprendes podras hacer lo que quieras son muy pocas el problema de esto es que esta todo en ingles me refiero a las instrucciones asi que ese es el unico inconveniente

NotaPublicado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm 
Site Admin

Hola Mortales,

Joer thefkboss... has reducido la ciencia de la programacion a dos patadas... :shock:

Como lo lea el Bjarne Stroustrup le da un ataque... :P

Sin mas...

Imagen Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 15, 2009 4:44 pm 

JAJAJJAAJ

esque o se lo explicas asi a las personas que nunca han visto codigo o le van a cojer terror.
yo le cogi un poco de asco al principio en la uni cuando de repente te dan libros y libros y te empiezan explicar cosas que no entienden si me lo hubiesen expliacado a lo burro desde un principo no le hubiese cogido asco al principio.

menos mal que fui a una academia en la que habia un tio joven que me lo explico de una forma parecida a esta y me quedo mucho mas claro incluso aprobe la asignatura.

aunque yo la verdad que yo de programacion lo basico me quede en el HELLO WORLD.JAJJA
alguna cosa mas he hecho pero siempre es lo mismo :
llamada a librerias.
variables con asignacion de valores y luego q escribir codigo ( casi siempre bucles do... do while... if..... go to,while, etc)
y como no olvidar a nuesto amigo END.
JAJAJA

eso si hay veces que cuando te comes un punto y coma o cometes algun error de parentesis te desesperas cuando crees que tienes todo y de repente pun. 8millones de errores y a buscar a ver que te has saltado.

NotaPublicado: Mar Jun 16, 2009 12:58 am 

bueno señores, no corrais nunca mas que el maestro, el maestro soy yo "aunque en este hilo creo que esto esta fuera de lugar jeje"

menos mal que mi mula y mis 20 Mb funcionan bien, ya tengo 1 del visual studio 2009, 7 ó 8 del visual studio 2008, 2 del visual studio 2003 y alguna mas de otras versiones y otros tantos manuales del visual studio
Ayer otra vez lo mismo, empece el manual del visual studio 2008 y a la tercera pagina lo tube que dejar por que me moria de aburrimiento y no me enteraba de lo que leia jeje
a ver si mañana me instalo la del 2009, no se si tengo todo lo necesario, si no me instalo la del 2008 que si se que tengo todo lo necesario.

Garciburbu mamon, cogete al hilo que ahora tienes tiempo para aprender

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 16, 2009 7:47 pm 

Mañana te mando cerca jodio que hoy estoy jodido que me han quitado todas las grapas y ando muy mal de molestias, que me han abierto por tres sitios (sin contar el culo mal pensados).
En cuanto a pillar el hilo a ver si ya la psiquiatra me quita el prozac c*oño que leo todos los dias la misma pagina y me resulta siempre nueva, vamos que los colegas si me cuantan un dia un chiste y me hace gracia me lo cuentan todos los dias por que no me acuerdo casi JEJEJ
Ya hablaremos del proyecto que dice thefk, cuando vengas a casa te lo cuen.

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 10:41 pm 

que valor, empezar por C. y si pruebas con Visual Basic antes??

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 1:19 pm 

Pues no se, yo pense que C era lo mas basico para empezar, pero que me da igual empezar con C que con Visual Basic

ya me e instalado el Microsoft Visual Studio 2008 lo que pasa esque esta semana no e tenido tiempo para esto

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 8:09 am 
Site Admin

Hola Mortal,

Aprender C es mas practico que el Visual Basic.

¿Por que? Por que es mas portable. No hay tantas diferencias entre las diferentes implementaciones del lenguaje entre plataformas.

Vamos que ....haber como pasas un programa de "Visual Basic" a un PIC. :roll:

Imagen Imagen

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora