logo endorasoft
Developing the future

Fecha actual Vie Sep 10, 2010 11:33 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: tarjetas v2
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 3:18 pm 

Buenos días!

He oido,leido o vete a saber... Que un alemasn ha roto la encriptacion del v2
Hace años que no paso por este foro, de hecho me he sorprendido gratamente que siga guardado mi usuario y contraseña :)

En su día tuve un simemu con 2 numeros,pero por cosaas del destino ,cambios de moviles etc tuve que actualizar y pedir una nueva tarjeta que me vino v2.

Estoy esperandoa ver si puedo volver a poner 2 numero v2 en un terminal como se hacia con el simemu.

Resumiendo me gustaria humildemente saber,dese mi absoluta ignorancia:

¿las v2 se han descodificado,se pueden sacar el ki?
¿El simemu existe aun, lo han segudi actaulizando?
¿Cuanto tiempo guarda un foro en su base de dato a un usuario,si no conecto en 10 años me borran?

Gracias por adelantado

Asunto: Re: tarjetas v2
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 10:58 am 
Site Admin

Hola,

La noticia a la que te refieres no es el tema de las V2.

Lo que se supone que ha echo el aleman (que ya estaba echo desde 1999) es obtener el Kc para el A5 que es la encriptacion de voz. Esto esta relacionado con el COMP128 pero no directamente.

Esto lo explico en este mensaje (donde sale la noticia que mencionas) partiendo de un quoteo de una explicacion de Sir Graham en otros foros).

viewtopic.php?f=1&t=1558

Son dos cosas diferentes la encriptacion de Voz del sistema de Autentificacion de GSM. Con una encriptas la Voz con otra saben que eres realmente tu el que te conectas.
Lo del aleman solo ha sido la primera y repito estaba ya echo desde 1999 con documentacion sobre el tema.

Que yo sepa, a fecha de hoy el COMP128 v2 solo "se lo ha saltado" IBM en laboratorio. Eso para unas tarjetas especificas y contando con unas herramientas que digamoslo no las puedes tener en casa.

A nivel casero/comercial no hemos visto nada para el COMP128 V2.

Respecto al foro: son politicas de cada uno. Nosotros procuramos no tener que borrar a nadie, ni banearlo. Afortunadamente hasta la fecha los usuarios han sido respetuosos y no hemos tenido que tomar ninguna decision desagradable. Si no ocurre nada imprevisto (problemas en el servidor) los usuarios se mantienen.

Imagen Imagen

Web http://www.endorasoft.es
Web http://www.xblue.es

Perfil Email  

Asunto: Re: tarjetas v2
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 9:30 am 

Ok.Muchas gracias por la respuesta.

A seguir esperando toca :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora